lunes, 3 de octubre de 2016

Hay camino o no lo hay?

Pasados ya los años de la residencia veo que me he frustrado en muchas ocasiones. Tenía grandes expectativas, creadas en parte por mi culpa y en parte por lo que te anuncia la gente. Quería que fueran años de desfase, años memorables para olvidar quizás unos años un tanto difíciles de la carrera.
Pero como casi siempre, hasta que no tienes claro qué es lo que quieres en la vida, corres el riesgo de dejarte arrastrar por la marea, la marea del trabajo duro y el sacrificio y así ha sido en parte la residencia. Veía que no encajaba con la gente que había ahí, la mayor parte de estas personas que fui conociendo viven una vida acorde con la idea que se han hecho que tiene que ser su futuro y entre tanto se pierden todo lo que se encuentran en el camino. Mi sensación constantemente era de que yo no era un fin, sino más bien un medio para que sus vidas encajaran perfectamente, como si de un puzzle se tratara. Una carrera y una residencia exitosas, una vida profesional ejemplar y un estatus económico por encima de la media...mi sensación desafortunadamente es que demasiadas personas se engloban dentro de este perfil y por supuesto el simple hecho de mantener contacto con estas personas me resulta nocivo.
Necesito a gente que me inspire, gente que entienda que la vida no es lo que tu esperas que sea en ningún caso, pero no porque sea demasiado ambicioso el pretenderlo si no porque resulta un tremendo error. Opino que por mucho que nos conozcamos a nosotros mismos y sepamos lo que queremos, nunca es igual a lo que necesitamos en un determinado momento y sobre todo no es igual a las oportunidades que nos brinda la vida, que puede ir por caminos radicalmente diferentes a los que en un principio habíamos pensado.
Si al final estás haciendo lo que creías que ibas a hacer cuando tenías ya 20 años es que no te has moldeado, no te has adaptado a la corriente,no has escuchado lo que la vida te quería decir.
No puedo decir que esté conforme con todo lo que haya pasado en mi vida, tampoco que no me arrepienta de nada, pero creo que por lo menos, en lo que a mí respecta he sido fiel a ella y estoy intentando vivirla de la forma más auténtica posible.

Resultado de imagen de CAMINANTE NO HAY CAMINO

Un abrazo fuerte, DO

1 comentario:

  1. Gracias sweetie! Esto estaba un poco muerto. Qué decir... A menudo me pregunto si mi vida es lo que esperaba. Así desde fuera salta a la vista que no, no es lo que habría firmado hace años. Sin embargo pienso que cuando estábamos en la facultad y soñaba con mi vida de hoy no soñaba una vida tan distinta, porque en esencia era una vida en la que me imaginaba de un modo u otro a vuestro lado, y a pesar de todo lo ocurrido aquí estamos, cumpliendo 30 años inexorablemente, cada una con nuestras dificultades, pero juntas. No me puedo arrepentir de esto, la única persona a la que no había imaginado en vida hace seis años es a Diana, y ella solo hace que todo merezca la pena.
    Escribid más!
    Con cariño
    La

    ResponderEliminar