lunes, 29 de noviembre de 2010

Autohiperaldosteronización

Ay, ay, ay, que ya me ha salido la vena hipocondriaca. Creo que tengo un gran riesgo de desarrollar una insuficiencia renal crónica de aqui a enero. ¿Por qué? porque en las semanas que llevamos de estudio todos los conocimientos que tendrían que estar en la memoria no han quedado anclados en ella, ¿y entonces dónde están? pues camino de eliminarse y eso implica pasar por el riñon, yo de momento no he visto conocituria... así que deben de estar depositándose en la membrana basal, y eso a largo plazo es malo seguro. Pero ya he estado reflexionando sobre una posible solución, que además me va a ayudar en el MIR: de aquí a enero voy a trabajar en desarrollar un hiperaldosteronismo momentaneo, para poder reabsorber los conocimientos. Ya se lo que estais pensando: que si los conocimientos son intracelulares, como el potasio, la aldosterona los secretaría, y se perderían en la orina... ¡pues no! porque los que estoy perdiendo son extracelulares, como el sodio, porque los que están en las neuronas, dentro de ellas, es dificil que salgan, que la mielina parece bastante fuerte, y no los deja escaparse (menos mal...)
Asi que ahora tengo una doble tarea: estudiar y autohiperaldosteronizarme
Besitos musicales.
Mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario